Foros con expertos internacionales sobre la Ley General de Derechos Culturales y la Política Nacional de Derechos Culturales

  • anuncio_media_color2Ministerio de Cultura y Juventud realizará foros el próximo martes 10 de setiembre con expertos extranjeros.
  • Ambos espacios serán abiertos al público y no se necesita reservar espacio.

San José, 2 de setiembre de 2013. El Ministerio de Cultura y Juventud abrirá dos espacios para discutir a nivel nacional el debate sobre los Derechos Humanos Culturales, en el marco de  la validación de la Política Nacional de Derechos Culturales y la Ley General de Derechos Culturales.

Los espacios serán con tres importantes expertos en distintos temas relacionados con la legislación cultural en el continente: Celio Turino (Brasil), George Yúdice (Estados Unidos) y Ernesto Piedras (México.) Ambos se realizarán el próximo martes 10 de setiembre.

El objetivo de estos espacios es elevar al plano nacional, el debate sobre los Derechos Humanos Culturales, en el marco de  la validación de la Política Nacional de Derechos Culturales y la Ley General de Derechos Culturales.

Estos foros forman parte de la etapa de validación de los textos preliminares de estos documentos,  la cual  inició en julio de este año. Es el último espacio en el camino hacia la construcción de ambos instrumentos, el cual comenzó en el 2010 y ha contemplado un intenso trabajo en vinculación con distintos sectores sociales.

Ambos foros serán abiertos al público y no se necesita reservar espacio para asistir.


Detalle de los Foros:

1- Foro de reflexión: LAS POLÍTICAS CULTURALES LOCALES

Martes 10 de setiembre, a las 10 a.m.
Teatro La Aduana
(Sede de la Compañía Nacional de Teatro)

Participan:

El Sr. Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud, inaugura la actividad.

En la mesa principal: Invitados internacionales: Celio Turino, George Yúdice, Ernesto Piedras. invitados nacionales: Sra. Shirley Salazar, Gestora Cultural de la Municipalidad del cantón de Grecia; Sr. Rafael Flores de la Red Cultural Intermunicipal (RECIM); Sra. Fresia Camacho, Asesora del Ministro en Cultura Viva Comunitaria. Modera: Giancarlo Protti, coordinador de la Comisión PNDH-LGDH.

En el público asistente: Alcaldesas y alcaldes de diferentes cantones el país; Encargadas(os) de Cultura de las Municipalidades; Comisión del MCJ para la PNDC-LGDC; CAPDH; Asesores del Ministro; Integrantes del Grupo de Apoyo Multidisciplinario (GRAM); Invitados especiales y público en general

Objetivo: Propiciar la reflexión con alcaldes y alcaldesas municipales, sobre la importancia de la elaboración y ejecución de Políticas Culturales Locales.

2- Foro de reflexión: ¿Por qué una Ley y una Política sobre Derechos Culturales?

Martes 10 de setiembre, a las 6 pm
Teatro La Aduana
(Sede de la Compañía Nacional de Teatro)

Participan:

Sr. Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud, quién inaugura la actividad.

En la mesa principal: Invitados internacionales: Celio Turino, George Yúdice, Ernesto Piedras. Invitados nacionales: Sra. Irene Morales, Viceministra de Juventud; Modera: Ana María Trejos, integrante del equipo consultor Centro de Acción Pro derechos Humanos.

En el público asistente: Foro abierto a público en general.

Objetivo: Propiciar la reflexión abierta con especialistas y con el público en general, sobre la importancia de la Política Nacional de Derechos Culturales y la Ley General de Derechos Culturales, en el desarrollo cultural del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =